sábado, 5 de diciembre de 2009
ONE (UNO) DE U2 TRADUCIDO POR MÍ....
LA COSA VA MEJOR
¿O NO SIENTES LO MISMO?
SE HARÁ MÁS FÁCIL PARA TI
TIENES ALGUIEN A QUIEN CULPAR
TÚ DICES...
UNA AMOR
UNA VIDA
CUANDO ES UNA NECESIDAD
EN MITAD DE LA NOCHE
UN AMOR
QUE TENEMOS PARA COMPARTIR
DÉJALO PEQUEÑA SINO LO CUIDAS
¿TE HE DECEPCIONADO O TE HE DEJADO
UN MAL SABOR DE BOCA?
ACTÚAS COMO SI NUNCA HUBIESES SENTIDO AMOR
Y QUIERES QUE YO ME VAYA SIN...
BIEN ES...
DEMASIADO TARDE
ESTA NOCHE
PARA ARRASTRAR EL PASADO DENTRO DE LA LUZ
SOMOS UNO, PERO NO SOMOS LO MISMO
POR ESO TENEMOS QUE AYUDARNOS
EL UNO AL OTRO
UN...
¿HAS VENIDO PARA TRAER EL PERDÓN?
¿HAS VENIDO PARA LEVANTAR A LOS MUERTOS?
¿HAS VENIDO PARA HACER DE JESÚS CON LOS LEPROSOS DE TU CABEZA?
PEDÍ DEMASIADO
MÁS QUE MUCHO
NO ME DISTE NADA
Y NADA ES LO QUE TENGO
SOMOS UNO
PERO NO SOMOS LO MISMO
NOS HICIMOS DAÑO EL UNO AL OTRO
Y DESPUÉS LO HICIMOS OTRA VEZ
TÚ DICES
EL AMOR ES UN TEMPLO
EL AMOR ES LA MÁS ALTA LEY
TÚ ME PEDISTE QUE ENTRARA
Y LUEGO ME HICISTE GATEAR
NO PUEDO AGUARTARLO
CUANDO TODO LO QUE TENGO
ES DOLOR
UN AMOR
UNA SANGRE
UNA VIDA
CON CADA UNO
HERMANOS
Y HERMANAS
PERO NO SOMOS LO MISMO
TENEMOS QUE AYUDARNOS
EL UNO AL OTRO
EL UNO AL OTRO
UNA... VIDA
UNA...
¿O NO SIENTES LO MISMO?
SE HARÁ MÁS FÁCIL PARA TI
TIENES ALGUIEN A QUIEN CULPAR
TÚ DICES...
UNA AMOR
UNA VIDA
CUANDO ES UNA NECESIDAD
EN MITAD DE LA NOCHE
UN AMOR
QUE TENEMOS PARA COMPARTIR
DÉJALO PEQUEÑA SINO LO CUIDAS
¿TE HE DECEPCIONADO O TE HE DEJADO
UN MAL SABOR DE BOCA?
ACTÚAS COMO SI NUNCA HUBIESES SENTIDO AMOR
Y QUIERES QUE YO ME VAYA SIN...
BIEN ES...
DEMASIADO TARDE
ESTA NOCHE
PARA ARRASTRAR EL PASADO DENTRO DE LA LUZ
SOMOS UNO, PERO NO SOMOS LO MISMO
POR ESO TENEMOS QUE AYUDARNOS
EL UNO AL OTRO
UN...
¿HAS VENIDO PARA TRAER EL PERDÓN?
¿HAS VENIDO PARA LEVANTAR A LOS MUERTOS?
¿HAS VENIDO PARA HACER DE JESÚS CON LOS LEPROSOS DE TU CABEZA?
PEDÍ DEMASIADO
MÁS QUE MUCHO
NO ME DISTE NADA
Y NADA ES LO QUE TENGO
SOMOS UNO
PERO NO SOMOS LO MISMO
NOS HICIMOS DAÑO EL UNO AL OTRO
Y DESPUÉS LO HICIMOS OTRA VEZ
TÚ DICES
EL AMOR ES UN TEMPLO
EL AMOR ES LA MÁS ALTA LEY
TÚ ME PEDISTE QUE ENTRARA
Y LUEGO ME HICISTE GATEAR
NO PUEDO AGUARTARLO
CUANDO TODO LO QUE TENGO
ES DOLOR
UN AMOR
UNA SANGRE
UNA VIDA
CON CADA UNO
HERMANOS
Y HERMANAS
PERO NO SOMOS LO MISMO
TENEMOS QUE AYUDARNOS
EL UNO AL OTRO
EL UNO AL OTRO
UNA... VIDA
UNA...
"Matadero cinco" de Vonnegut
"Me gustan mucho las películas de guerrra porque son de ciencia ficción."
La locura irracional que es la guerra, es preferible que sea siempre culpa de los otros.
En realidad, en cualquier ámbito, ya sea político, social o literario hacemos enormes esfuerzos para convencernos a nosotros mismos y a los demás de esto es así.
Seguro que el gran homínido estilo Kubrick, cuando alzó la primera herramienta de muerte culpaba a su antogonista de su mera existencia.
La inherente maldad del enemigo justifica en la práctica cualquier guiño de sadismo o las proporciones biblícas de la su hecatombe.
La vengaza es el más dulce placer que puede saborearse en este mundo, o cualquier otro que podemos imaginar.
Los malos, los realmente malos son los otros, ya sean nazis, italianos o japoneses.
La historia es algo que sucede a unos pocos y no a todos los que coexisten en la realidad.
Muy pocos libros o películas miran con diferentes ojos la segunda guerra mundial. Después de tanta apología de los aliados uno ha de preguntarse si entre tantos millones de alemanes y japoneses había uno sólo que fuera inocente.
Es mucho más edificante pensar que todos eran malos, que niguno obedecía ordenes, que nadie estaba ocupado en defender a su patria o que el control de las riquezas del mundo le traía sin cuidado a los buenos y adnegados americanos.
Se merecían todas las bombas y de no ser por ellas el mundo hoy día sería un lugar mucho peor.
Deberíamos haber hecho nostros también otro holocausto pero a la inversa.
De todas formas que más da, si apenas eran seres humanos, más bien bestias sin sentido, boches, que se paseaban la tarde entera haciendo barbaridades sin el menor escrúpulo o paseando un perro por la noche camino del bombardeo de Dresde.
La locura irracional que es la guerra, es preferible que sea siempre culpa de los otros.
En realidad, en cualquier ámbito, ya sea político, social o literario hacemos enormes esfuerzos para convencernos a nosotros mismos y a los demás de esto es así.
Seguro que el gran homínido estilo Kubrick, cuando alzó la primera herramienta de muerte culpaba a su antogonista de su mera existencia.
La inherente maldad del enemigo justifica en la práctica cualquier guiño de sadismo o las proporciones biblícas de la su hecatombe.
La vengaza es el más dulce placer que puede saborearse en este mundo, o cualquier otro que podemos imaginar.
Los malos, los realmente malos son los otros, ya sean nazis, italianos o japoneses.
La historia es algo que sucede a unos pocos y no a todos los que coexisten en la realidad.
Muy pocos libros o películas miran con diferentes ojos la segunda guerra mundial. Después de tanta apología de los aliados uno ha de preguntarse si entre tantos millones de alemanes y japoneses había uno sólo que fuera inocente.
Es mucho más edificante pensar que todos eran malos, que niguno obedecía ordenes, que nadie estaba ocupado en defender a su patria o que el control de las riquezas del mundo le traía sin cuidado a los buenos y adnegados americanos.
Se merecían todas las bombas y de no ser por ellas el mundo hoy día sería un lugar mucho peor.
Deberíamos haber hecho nostros también otro holocausto pero a la inversa.
De todas formas que más da, si apenas eran seres humanos, más bien bestias sin sentido, boches, que se paseaban la tarde entera haciendo barbaridades sin el menor escrúpulo o paseando un perro por la noche camino del bombardeo de Dresde.
viernes, 4 de diciembre de 2009
He vuelto
Queridos debido a complicaciones que exceden muy parcos conocimientos de informática perdí el control de mi blog y no podía acceder a él. A partir de ahora vuelvo a publicar.
Gracias.
Gracias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)